EL LIBRO DEL PASADO
Érase una vez un libro, que explicaba las grandes cosas sucedidas en el mundo desde su creación y en donde se podía encontrar respuesta sobre cualquier pregunta.
Este estaba oculto a la vista de cualquiera y escondido en una biblioteca secreta.
Una mañana Mar, la hija de un rico empresario, y su madre fueron a la casa de campo a pasar el verano. La niña, era una gran exploradora siempre queriendo saber más, esta pasión le venía desde niña y se la pasó su abuela, la cual siempre le contaba maravillosas historias, la que más le gustaba era sobre el Libro del Pasado, el cual ella nunca creyó su existencia.
Aquella noche se despertó a causa de una voz que parecía que la llamara, siguió aquella voz dulce. Sin darse cuanta se encontró en una especie de biblioteca con muchos libros y que parecía que tuviesen infinitos años. En el medio de aquella sala, había una mesa y encima un libro. En la portada, se leía: EL LIBRO DEL PASADO, no se lo creía. Al principio no lo podía abrir, pero finalmente ni ella sabía como, lo abrió. Al instante las páginas comenzaron a girar muy deprisa y a Mar casi no le da tiempo a ver nada,cuando el libro llego a la última pagina, allí pudo ver como el libro automáticamente se escribía solo y sin parar, entonces vio el nombre de su abuela escrito y de alguna manera vio el pasado: poco vio en realidalidad, una joven que pasaba las paginas de aquel libro, igual que ella en ese momento. Entonces volvió al presente y vió como unas manos pasaban paginas, pero no eran las suyas, eran como una imaginación:
-Mi querida Mar- Mar se dio la vuelta y pudo ver la imagen de su abuela- este es el Libro del Pasado, solo se muestra a las personas buenas y con buen corazón dispuestas a entenderlo y a creer en él.
Entonces desapareció, y Mar lo comprendió todo, su abuela nunca había mentido el Libro del Pasado era real y ahora ella era la responsable de cuidarlo, tal y como hizo su abuela, y tener la responsabilidad de guardar todos los secretos que este ocultaba.

No hay comentarios:
Publicar un comentario