Los alumnos de la promoción 2013-2019 expusieron en este espacio sus trabajos. Ahora, terminan el Instituto y siguen su camino. El blog se cierra pero queda como testimonio de su aprendizaje.
lunes, 23 de marzo de 2015
LA MUJER LECTORA.
Érase una vez una mujer que desde pequeña se pasaba los días leyendo. Lo que le enriquecía mucho, por qué aprendía,tenía mucha cultura y sabía cosas que casi nadie conocía pero no tenía amigos ni pareja, porque no le había dado importancia a ese factor, ya que estaba siempre cuidando de sus padres o visitando a su mejor amiga: la biblioteca. Ella se lo pasaba muy bien allí, porque se sentía a gusto entre los libros. Cada año que pasaba y que se iba haciendo mayor, fue pensando que tendría que hacer algo en la vida y que querría tener un trabajo. Entonces se presentó para trabajar en una biblioteca, fue a la entrevista y a los dos días le dijeron que cuando quisiera podía empezar a trabajar. Ella muy contenta se pasaba los días en la biblioteca, en su mesa, leyendo los libros que quisiese. Al cabo de unos meses, vio que empezaba a estar más cuadrada, y pensó: " es que esto de trabajar hace estar en forma". Se pasó cinco días seguidos en la biblioteca sin salir de ella y al sexto cuando salió para visitar a su madre, ella le dijo: " hija tienes forma de libro" ella la ignoró y se fue. Al llegar a casa se miró al espejó y vio que parecía que su cuerpo estuviese formado por libros. Entonces conoció a un chico y le gustó, pero a él no porqué tenía forma de libro y le parecía muy friki.
Se dio cuenta de que los libros son importantes en la vida,pero que no lo son todo. No porqué el chico no la quisiera sinó porque había echado a perder toda su vida. Ahora era vieja, sin pareja, sin hijos y sabía de todo pero no le podía explicar a nadie.
Pensando en lo leído (ilustración de Saja -Sabine Jeannot-)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario