jueves, 12 de mayo de 2016

Tercera constanza

Al acabar de leer el libro, aun no me creía lo que consistía el pasado de mi madre y de mi abuela, ahora entiendo por que mamá jamas me hablo de ella, por que mas que nada ella sabia menos que yo, me siento orgullosa de mi misma por saber como fue el pasado de mis antepasados, jamas pensé que mi abuelo matara al hermano de la mano derecha de un amigo de mi madre, Joaquín, o mejor dicho Javier, el fue el que me enseño a pilotar, a ratos pienso si mi abuela sintió algo por el aun que fuera mucho mayor que el, pero según el libro ella era muy buena mujer, preciosa y se preocupaba por los demás, mi madre era igual que ella, y yo igual que mi madre, eso significa que Joaquín podría amar a mi madre o incluso a mi... 
El amigo de Joaquín, el tal Cortes despidió a mamá, y Joaquín lo mato por eso? O por que mi padre murió de aquella explosión mientras arreglaba el avión ese.
Esta mañana me he preguntado si alguien como Cortes, o mi abuelo, o Joaquín salen en Internet, vi fotos, Cortes era un hombre apuesto, Joaquin no tiene nada que ver a ahora, mas que nada por que la foto el tenia 20 años, era muy guapo, y ya me hubiera gustado ver a mis abuelos, esa ilusión de ver que alguien pudo cambiar el país, pero esta claro que el abuelo era comunista, y claramente como todos sabemos Franco estuvo gobernando durante muchos años, pero me alegra saber que tuve familia que lucho para un país fuerte.
Muchas veces pienso que si en España no hubiera habido una guerra civil, habría entado en la segunda  guerra mundial, pero mientras franco ganaba no muy lejos Hitler empezaba una historia que jamas se olvidaría, creo que lo mejor seria guardarme toda esta historia en mi mente y en mi corazón, es posible que dentro de muchos años esto se olvide, pero dudo que una guerra entre personas de un mismo país olvide tantas muertes, entre ellas mis abuelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario