viernes, 13 de mayo de 2016

Texto argumentativo


Texto argumentativo



La guerra entre las personas es la peor solución ante todos los problemas que se  pueden dar día tras día. Todos los problemas que se nos presentan siempre hay que buscar la mejor solución para él, si no de uno pequeño podemos hacer una gran guerra que no es precisamente una buena solución.
Las consecuencias son todas negativas y no hay nada positivo en las guerras. Principalmente comporta una gran pérdida económicamente del estado donde se produce, que conlleva a una gran escasez de todos los recursos excepto de armas, claro. Y es una durísima consecuencia que sufren todas las personas que habitan este territorio. Otra consecuencia i la más importante es la perdida de vidas humanas, no solo los que combaten sino una  gran mayoría de población civil. Esta manera de solucionar los problemas solo generan más problemas y no es la solución ante nada.
Un ejemplo actual y de gran impacto mundial es la guerra de Siria. Que por culpa de que esta durando mucho, millones de refugiados se ven obligados a abandonar su ciudad, sus casas, perdiéndolo todo, para emprender un largo camino en pésimas condiciones para no ir a ningún sitio en concreto, solo buscando huir.
Hay muchas maneras de solucionar conflictos evitando graves consecuencias. En mi opinión lo mejor es sentarse y dialogar hasta llegar a un acuerdo civilizado y no tomarse la violencia por las manos. La gente nunca debería llegar a ese punto y tendrían que reaccionar antes haciéndose ver con huelgas de hambre, de producción, para así tener un gran impacto sobre la sociedad y conseguir que las autoridades busquen una solución para la población.
Un gran ejemplo es Mhandi Ghandi que logro a conseguir la independencia de India mediante una manera muy civilizada, haciendo una huelga de hambre que conmovió a la sociedad y a las autoridades para conceder lo que pedían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario