jueves, 12 de mayo de 2016

Cielo Abajo. Texto narrativo.

 La tercera Constanza

Constanza, la tercera Constanza después de todo lo que ha pasado, ha vuelto a su casa, y ha decidido pensar un buen rato o mejor dicho pensar unos buenos días, sobre todo lo que ha pasado. Se ha leído el libro de hojas verdes varias veces, para recordar para siempre la vida de su familia, la de su abuelo, la de su abuela, la de su madre, la de Don Manuel, la de Cortés etc. Incluso se ha imaginado a partir del libro como seria, Constanza Soto, Ramiro, también a Joaquín Dechén de Joven.

Después de hacer todo eso, incluso de descansar unos días viendo el vídeo grabado por Jacobo de Joaquín, escribiendo en el aire, mediante el humo, Constanza,  cómo ya se había hecho antes en la historia, pero  suicidándose al final. 

Constanza ha decidido ir a ver al trabajador, que en teoría solo tenía que quitar las cosas del las paredes, y sin darse ni cuenta, ha acabado en una mágica historia y a la vez en una mágica aventura.
Constanza y él han quedado en la misma cafetería dónde se vieron y se conocieron por primera vez. Han tomado un café y han seguido hablado de lo que anteriormente había pasado, y sobre todo Constanza le pregunta que cómo ha llegado él al final de todo esto, sin conocer de nada a Joaquín. Después de explicárselo, ella, le ofrece trabajar en Avionetas Atocha, y él sin dudarlo ni un segundo acepta, ya sea por el mísero pago que tiene por su otro trabajo o por continuar la historia de Joaquín Dechén.

Lo primero, era que el trabajador aprendiese a volar, después de meses lo consiguen, y empiezan a aprender trucos, el primero como no el Trompo.

Compran varios aviones y material para comenzar su empresa. Abren las puertas, comienzan muy bien, sobre todo gracias al reportaje que Jacobo hizo sobre la muerte de Joaquín Dechén en televisión, que eso ha atraído a mucha gente. 

El trabajador y Constanza se enamoran, se casan y tienen por suerte una hija, que la llaman Constanza. La cuarta Constanza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario