sábado, 14 de mayo de 2016

La Guerra


La guerra es un conflicto bélico entre dos o más naciones o bandos. Esto se debe a un conjunto de diferencias entre los países implicados. Esto implica que se rompa el estado de paz que provoca un enfrentamiento con todo tipo de armas y que suele causar un gran número de muertes sobre todo soldados pero también suelen morir mujeres, niños e incluso familias enteras. Un claro ejemplo es la guerra civil española en la cual habían dos bandos: los republicanos y los nacionalistas.
La opinión que mantenían los republicanos era la lucha por un país democrático y todos los derechos para la gente del pueblo. Cuando entraron en la guerra ya sabían que iba a ser muy dura pero aún así lucharon defendiendo sus principios ya que eran democráticos ante todo.
La opinión nacionalista se basaba en conquistar todos los territorios en la que querían que el franquismo fuera la única ideología. Finalmente el ganó el bando nacionalista entonces el general Franco se proclamó nuevo dictador de España.

Esto provocó grandes consecuencias como la privación de muchos derechos de muchas personas. En mi opinión la guerra no era forma de solucionar las diferencias de las personas ya que si se hubieran puesto de acuerdo antes de hacer la guerra los nacionalistas y los republicanos, no hubieran muerto tantas familias y probablemente la España actual sería muy diferente. No entiendo porque continuamos haciendo guerras como la que esta sucediendo en Iraq. No tiene ningún beneficio para los bandos implicados, pero si grandes consecuencias como la destrucción de casas y familias. En conclusión las guerras son una pérdida de tiempo y dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario